Elefantes bebés son captados mientras juegan y se revuelcan en el suelo

El mundo animal suele sorprender a los seres humanos, normalmente por lo inesperado y lo increíble que son las especies en su hábitat natural, con sus comportamientos salvajes. Pero en otras ocasiones resulta interesante lo parecidos que pueden llegar a ser con las personas. Y entre las personas quien mejor conocen a los animales salvajes están los fotógrafos que se dedican a observar su mundo de cerca y retratarlos. Para después mostrarlo al mundo entero. Así se tiene un acercamiento de como son las distintas especies en su forma más natural.

Recientemente la fotógrafa holandesa que reside en Sudáfrica, Inez Allin, compartió en su cuenta de la red social de Instagram. Compartió una serie de imágenes que capturó de unos elefantes bebés jugando entre ellos, como si fueran unos niños jugando. Ver a estos elefantes pequeños no parecía ser tan distinto a presenciar un patio de juegos de cualquier parque de niños pequeños. Los dos elefantes se montaban uno encima del otro como jugando a lucha libre.

Después frotaban sus rostros y su trompa, mostrando lo que parecía ser una sonrisa que delataba el buen momento que estaban viviendo. Estas mismas imágenes las publicó Inez Allin en 2019, en conmemoración del Día Mundial del Elefante, que se celebra el 12 de agosto. En esta fecha la fotógrafa quiso resaltar la ternura de esta especie, que no suele ser muy reconocida por sus juegos y la diversión. Pero que aparentemente no falta nunca en sus ejemplares más jóvenes.

Las imágenes, como podría esperarse de tan buenas fotografías, terminaron por volverse muy populares en las redes sociales. La expresión de alegría y diversión por parte de estos elegantes juguetones cautivaron a los usuarios y se ganaron muchísimos corazones. Después de dos años de estar compartiendo la publicación, cuenta con 2.040 me gusta, además de más de 100 comentarios de usuarios que les conmovieron la ternura de estos adorables animales. Pero también les impresionó el buen ojo que tiene la fotógrafa para tomar estas encantadoras imágenes de los elefantes.