Mujer rescató a un animal del frío sin saber si era un coyote o un perro

Ayudar y salvar a quienes estén en peligro es un acto humano, que nos nace en cuanto sentimos estas situaciones. Sobre todo si se trata de seres indefensos como los animales. Esto es algo que una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, que se llama Christina Eyth, hizo y se ganó los halago y la admiración por parte de muchas personas. Si bien es un gesto desinteresado en que el no se le debería dar importancia a quien haya necesitado ayuda. Resulta que en este caso la curiosidad es inevitable.

Todo debido a que Christina no tiene la seguridad sobre qué animal fue el que rescató. No tiene la certeza de que especie es, aunque sí sus sospechas. El suceso comenzó cuando Christina encontró huellas similares a las de un perro afuera de su casa, y pensó que era el de su vecino. De todas formas par asegurarse, las siguió encontró al misterioso y solitario animal. «No estaba muy segura, pero por su comportamiento estaba asustado. Hacía frío y todo lo que podía pensar era que este animal necesitaba ayuda», detalló la mujer. «Estaba tan asustado, frío y temblando», agregó.

Así que lo dejó entrar al sótano de su casa y llamo a los rescatistas de Wildlife Works para recibir ayuda. «Todo en lo que podía pensar era en que el animal necesitaba ayuda», dijo Christina. La posible especie del animal ronda entre un perro y un coyote, pero no hay nada que lo confirme, según Morgan Barron de la organización. «Sinceramente, no puedo decir definitivamente qué es. Pero hay que tener precaución. Ya que pueden transmitir la rabia, y dado que podría ser un coyote, podemos mantenerlo aquí. Le realizaremos pruebas genéticas y a partir de ahí, esperar», explicó el miembro de Wildlife Works. Sin embargo, Morgan tiene una principal sospecha basándose en la conducta del animal.

«En cuanto al comportamiento, es muy tímido, muy asustado y nada agresivo, lo que hace que me incline hacia el perro», dijo el rescatista. Tomará un tiempo conocer los resultados de las pruebas genéticas a las que ha sido sometido. Además de que lo cuidarán de la sarna que padece. A pesar de todo, Christina aseguró que ayudará a otro animal aunque no sepa cual es. Porque lo más importante es ayudarlos sin condiciones.